sábado, 4 de agosto de 2012

Revive la primera serie de Mane Swett en TV

Así lucía María Elena Swett hace diez años. Foto: Gentileza Canal 13.
El 3 de agosto del año 2002, Canal 13 puso al aire la serie “Más que amigos”, creada por Néstor Castagno y su hija Daniela. Ésta producción destacó por el estreno televisivo de una joven y rubia María Elena Swett, quien antes sólo había tenido algunas participaciones en "La otra cara del espejo", de Mega.
La actriz, junto a Jorge Zabaleta, Javiera Contador, Carlos Díaz, Carola Varleta, Sergio Silva y Diego Muñoz retrataban la vida de un grupo de amigos provenientes de distintas regiones del país, que compartían el arriendo de una casa en la capital.
La historia de “Más que amigos” comienza con la noticia del matrimonio de dos de sus protagonistas, “Álvaro” (Jorge Zabaleta) y “Claudia” (Javiera Contador), quienes tras esta decisión van a tener que abandonar la casa que comparten con sus amigos. Todo va bien hasta que “Álvaro” desaparece sin ninguna explicación, lo que dio paso a una serie de teorías sobre su paradero.
Mane Swett personificó a “Bárbara”, una rebelde joven de 22 años estudiante de periodismo, que vive en esta casa solamente por capricho. Pero esconde la pena que fue abandonada por su madre a los siete años, dolor que su padre trata de evitar a punta de dinero.
La serie fue dirigida por Herbal Abreu, quien al darse cuenta del buen desempeño actoral de Swett le propuso formar parte de la teleserie “Machos”, el 2003, donde personificó a “Fernanda”, una santiaguina que se instala en Viña del Mar tras vivir un apasionado amor de verano con “Álex Mercader” (Jorge Zabaleta), pero que al poco andar se flecha de su hermano “Adán” (Gonzalo Valenzuela).
“Más que amigos” también destacó por ser el último trabajo de Sonia Viveros antes de su fallecimiento, el año 2003, y significó una apertura editorial de Canal 13, ya que la razón de la desaparición del rol de Zabaleta es que había descubierto que estaba contagiado con el virus del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario