lunes, 25 de junio de 2012

Mane Swett se encuentra a horas de ser madre


María Elena Swett será madre por primera vez. Foto: Terra

Hoy jueves 21 o mañana viernes 22, María Elena Swett debería convertirse en madre por primera vez.
Es que la figura del área dramática de TVN, que se encuentra viviendo en Nueva York, al cierre de esta nota estaba preparándose para en cualquier momento dar a luz a su primer hijo, producto de su relación sentimental con el escritor estadounidense John Bowe.
Cabe recordar que la ex protagonista de la exitosa telenovela "Aquí mando yo" ha estado en los últimos meses en la Gran Manzana junto a su pareja, ciudad en la que decidió que naciera su primer hijo, de sexo masculino.
Según cercanos a la actriz, su idea es permanecer todo este 2012 en Estados Unidos, para recién volver a Chile a fines de este año o principios del siguiente. Esto, con el fin de retomar su trabajo y grabar una nueva teleserie en la red estatal, canal con el que mantiene contrato. 

NOTICIA 21 DE JUNIO. 

domingo, 3 de junio de 2012

Jorge Zabaleta prepara su debut en las teleseries nocturnas


Jorge Zabaleta prepara su debut en las teleseries nocturnas

El Actor protagonizará una comedia centrada en hombres que al llegar a los 40 años deciden dar un giro en sus vidas. 


Ampliar

En la trama escrita por Daniela Castagno, el actor interpretará a un cuarentón exitoso que, producto de un fracaso matrimonial, decide dejarlo todo, incluso sus bienes materiales, y se queda sólo en una casa que termina restaurando para convertirla en un albergue para hombres en su misma condición. Es una historia que en TVN han definido como “la rebelión de los hombres”.       Es un veterano del género, pero la próxima incursión en telenovelas de Jorge Zabaleta será un terreno desconocido para él. Después de 15 años trabajando en teleseries, el actor de TVN debutará en las producciones nocturnas con la próxima realización de la televisora y que ha sido adelantada como 

Zabaleta siempre fue un férreo defensor de las teleseries vespertinas, horario en el que estuvo desde su debut televisivo en 1997. Por eso, su debut en el horario prime lo encuentra con la siguiente certeza: “Uno es un soldado, qué voy a hacer. Si uno es un soldado y el general dice ‘usted va a la primera fila’, para allá hay que partir no más. Yo defiendo mucho el género, porque les tengo mucho cariño a las teleseries de las ocho y tampoco tenía ansiedad por llegar a las nocturnas”, asegura y explica que “es un desafío por el tipo de personaje que uno puede hacer, por las libertades que uno le puede dar. En ese sentido, me parece entretenido”.

Sin embargo, Zabaleta se mantiene alineado con el horario de la tarde . “Para mí, la teleserie vespertina es la más importante. Porque es una teleserie familiar, que tiene que ser transversal. Además, es una teleserie más complicada de realizar por lo tonos y los personajes. Y, por último, porque es la teleserie que les entrega sintonía a las noticias”.

El actor bromea señalando que su nuevo proyecto, que comienza a grabarse a fines de julio, será “la soltada de trenzas de este año”. “Estoy dispuesto a trabajar en otros horarios, no me complica. Uno llega a públicos distintos y el de la noche permite ir un poco más allá con el personaje y llevarme un poco más al límite”.
María Eugenia Rencoret, directora general del área dramática de TVN, explica que el cambio se debe a que “hace tiempo que estaba en carpeta pasar a Jorge (Zabaleta) a la noche y probar otros horarios. Ahora, encontramos el personaje adecuado para hacerlo”.
Otra de las novedades que presenta la trama es que está escrita en el género de la comedia y se adelanta que los personajes centrales serán hombres “estereotipados”: el liberal, mujeriego, infiel, sensible, inútil y gozador que viven en la casa bajo un clima de tolerancia, pero bajo reglas. Como por ejemplo, el ingreso de sus ex parejas está prohibido.
Repunte vespertino
Sobre el triunfo de la comedia en las vespertinas, primero con su teleserie Aquí mando yo y ahora con Pobre rico, Zabaleta comenta que “el gran mérito” de la primera de las mencionadas “es que reunió a la familia en torno a una historia. Ese es el éxito de una teleserie de ese horario y Pobre rico está haciendo exactamente lo mismo y me parece extraordinario”, dice.
También explica que “cuando hicimos La familia de al lado (2010), me lamenté de haberla hecho a las ocho, porque era un teleserie extraordinaria, donde se pudo haber explorado más. Pero el horario no lo permitía. Creo que hay que hacer teleseries para el público de ese horario. Pobre rico, por ejemplo, quizás la pones en la noche y no funciona”.
Zabaleta apunta: “Todo el mundo me decía que las teleseries de las ocho estaban muertas y yo seguía insistiendo que no. Que sólo había que trabajar para ese público y había que hacerlo bien”.